VISITA DE ALUMNOS DEL COLEGIO VEDRUNA PARA CONTAR SU EXPERIENCIA EN BACHILLERATO

canvasEl pasado jueves 22 de Enero, nos visitarón del Colegio Vedruna estudiantes de Bachillerato (uno de ellos ex-alumno de nuestro centro) para hablarnos de su experiencia en el Bachillerato. Destacamos entre sus palabras la importancia de elegir bien la modalidad, para lo cuál es importante conocer cada una de ellas, las asignaturas que la componen y las salidas que tiene, asi como la necesidad de ser persistente en el estudio diario desde el primer día. Desde Orientación agradecer al colegio  esta importante visita que es valorada de forma muy positiva por nuestros alumnos. Os dejamos a continuación el enlace de la página web del centro: http://carabanchel.vedruna1826.org/

Para cualquier duda nos olvideís de consultar al Orientador o a vuestros tutores. También podeís consultar la sección de Orientación Académico Profesional del Blog.

VIERNES MUSICALES

Sin títuloEl año pasado alumnos de 3º de E.S.O. conseguían que todos los viernes nos fueramos con el corazón tocado, unas veces de alegria, otras de amor por nuestras familias, y hasta en alguna ocasión, por la Unión Europea. ¿Cómo lo hacian? seleccionaban un tema de interés, bien porque estuviese de actualidad o bien porque fuese de interés general, y por megafonia hablaban de el para luego ponernos una canción. Al Departamento de Orientación les gustó tanto esta idea y como la llevavan a cabo que pidió a sus protagonistas una entrevista para el blog de Orientación.

¿Cómo surgió la idea?

Claudia: La idea surgió de Juani, la directora, cuando nos pidió a Pedro y a mí una idea sobre como introducir la música en el colegio. En mi clase nos gusta mucho la música.

¿Qué significa para vosotros la música?

Irene: A mí la música me gusta mucho porque me anima cuando estoy triste. Me gusta para acompañar mi estado de ánimo. A Claudia le gusta mucho la música, hizo una canción para mi cumpleaños cuando estaba en 6º.

Claudia: Para mí la música va con tu estado de ánimo, porque te entiende cuando estas triste o cuando estas animada. Siempre encuentras alguna música que acompañaa tu estado de ánimo. A mí me gusta mucho cantar. Hablando de Pedro, que hoy no puede estar aquí con nosotros, decir que toca varios instrumentos y tiene mucha facilidad para captar los compases y los ritmos.

¿Para qué os gustaría que sirviese esta experiencia?

Irene: Para alegrar los viernes, que nuestros compañeros se vayan al fin de semana con algo positivo. Tambiénn para aprender, porque a través de la música se pueden aprender otras cosas, como lo que hicimos con Paco de Lucia.

Claudia: Para aprender de otras maneras y compaginar el aprendizaje con la música, que es algo que a la mayoría de la gente le gusta en el colegio.

¿Cómo seleccionáis las canciones? ¿Y los temas?

Claudia e Irene: Analizamos la semana, y según los acontecimientos del colegio, o algo que haya pasado fuera, escribimos sobre ello y ponemos la canción que más combine con el tema. Si no ha pasado algo especial, nos ponemos a pensar juntas.

¿Dais muchas vueltas antes de elegir? ¿Alguna vez tenéis opiniones muy distintas?

Irene: No le damos muchas vueltas, si nos gusta de primeras lo dejamos.

¿De los que habéis puesto cual es vuestro tema preferido?

Claudia: El día contra el racismo, como en este colegio hay muchas nacionalidades distintas, pues tenemos que valorar el privilegio que tenemos de poder enriquecernos de otras culturas.

Irene: El del día de la madre, porque a la hora de escribirlo pensé mucho en mi madre, y luego le puse la canción.

¿Va a continuar la sección el año que viene?

Irene y Claudia: Esperemos que sí, y nos gustaría mucho que pedro nos ayudase como lo ha hecho este año.