VISITA DE EX-ALUMNOS PARA CONTAR SU EXPERIENCIA EN BACHILLERATO

2014-03-05 10.39.47

El pasado 5 de Marzo, ex-alumnos de nuestro centro, y actualmente alumnos de Bachillerato del Colegio Vedruna nos contaron su experiencia en su nueva etapa. El objetivo de esta actividad es dotar de realismo la información que damos sobre las distintas opciones al finalizar la E.S.O.

Decir que fue una experiencia altamente gratificante y útil, por la cual los alumnos pudieron comprobar la importancia del esfuerzo y el trabajo diario en Bachillerato, y sobre todo, de la necesidad de comprometerse con cualquier decisión que tomen para su futuro más próximo.

 

CARRERAS CON MAS SALIDAS PROFESIONALES

En las tutorias que estamos realizando con los alumnos de 4º E.S.O. estamos reflexionando sobre los distintos factores a tener en cuenta a la hora de realizar una elección académico-profesional. Uno de los más importantes a la hora de marcarse un itinerario académico y profesional es tener en cuenta las profesiones del futuro. Aunque los datos se corresponden con la actualidad y no presuponen un futuro determinado, si hay datos que se mantienen estables a lo largo de los años, como son que la mayor tasa de parados se corresponde con aquellas personas que no realizan estudios fuera de la formación básica (E.S.O) o aquellos que no continúan estudios tras cursar el Bachillerato. Aquí dejamos dos enlaces que tratan sobre este tema.

CARRERAS CON MAS SALIDAS PROFESIONALES SEGÚN LA EPA

http://www.huffingtonpost.es/2013/05/22/veterinaria-la-carrera-co_n_3317723.html

EL TRABAJO QUE VIENE

http://economia.elpais.com/economia/2014/01/03/actualidad/1388776149_853791.html