SEMANA DE LA CIENCIA

La ciencia es un todo que nos rodea. Nosotros mismos formamos parte de ese todo relacionado y complejo. No siempre somos conscientes de la necesidad de la investigación científica para el quehacer de nuestras tareas cotidianas. Desde encontrar una calle con la ayuda de un GPS, hablar gratis por teléfono con nuestro ordenador o ver imágenes del último planeta descubierto. Esta sociedad del progreso en la que vivimos donde los avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil, no sería posible sin la tarea de los científicos.

Para que los progresos de la ciencia y la tecnología respondan a las necesidades de los ciudadanos y cuenten con su adhesión, es necesario que dispongan de una información comprensible y de calidad, así como de un acceso libre a esta cultura científica. Los investigadores, los organismos de investigación, y, en particular, las universidades, y también las empresas, deben desempeñar plenamente su papel de información al público.

Las más de 900 actividades gratuitas que ofrece la XII Semana de la Ciencia ponen al alcance de todos la ciencia y la tecnología realizada en la Comunidad de Madrid, desde el mundo de las nuevas tecnologías en materiales hasta las últimas investigaciones en robótica, desde las más recientes investigaciones en nuevas políticas energéticas hasta los últimos avances en la astronomía, el transporte, las comunicaciones, las leyes del suelo o la arqueología. Todo un mundo de conocimiento de la mano de los mejores expertos.

Para más información pinche aquí.

TEATRO, EXTRAESCOLAR

Hola a tod@s:

Este año vamos a lanzar una extraescolar de teatro. Para primaria (a partir de 3º) será los lunes de 13.45-14.45.  Para secundaria será los martes de 13.45-14.45. El importe es de 17.50 Euros. Si están interesados pero no les cuadra el día, por favor comuníquemenlo y lo intentamos arreglar.

 

Muchas gracias.

CURSO ONLINE “LOS MEDIADORES”

Los hermanos mayores son el modelo a imitar por los pequeños y tienen mucho que enseñarles sobre como actuar ante las diferentes situaciones, en ocasiones peligrosas, que pueden plantearse en su uso de Internet. ¡Enséñales a convertirse en Mediadores!

Público y objetivo: recurso online dirigido idealmente a adolescentes de entre 13 y 16 años, que persigue hacerles reflexionar sobre el buen uso de las tecnologías exponiéndoles a distintas situaciones animadas.

Contenidos y duración: los contenidos se dividen en 5 misiones, cada una compuesta por distintos episodios, y la duración del curso es aproximadamente de unas 4 horas (por lo que es recomendable completarlo en varias sesiones). Además, se trata de un recurso formativo que se puede trabajar en grupo y de forma individual, y no sólo en clase, sino también en casa.

Dinámica de trabajo: para la realización del curso es necesario acceder con un usuario y clave personales que permitirán almacenar los datos y nuestra puntuación.

¡¡CURSO GRATUITO!!

Solicita tus claves en el departamento de orientación, o

Solicita tus claves aquí o escribiendo a formacion@generacionesinteractivas.org